Mejora el aislamiento de tu hogar y calificación energética simplemente cambiando tus ventanas.



Si tu vivienda cuenta con unas ventanas "desfasadas", lo que viene siendo la clásica ventana de color plateado, con un único cristal por hoja ó por poner otro ejemplo; ventanas de madera.... esas ventanas de cuadraditos, que ya solo se suelen ver en edificios antiguos y parte del patrimonio, o en algunas zonas rurales.


Sería conveniente que estudiaras la posibilidad de sustituirlas por unas ventanas que se adecuen a la zona en la que resides, para mejorar el consumo energético que supone los equipos de climatización ya sean de propano, gasóleo, eléctricos... reduciendo el gasto en los mismos. Lo cierto es que el gasto de la inversión no se recupera en meses, pero también es cierto, que la mejora del aislamiento también supone una mejora en confort y dependiendo de la opción elegida un aislamiento acústico considerable. 


Este cambio no solo afecta directamente al propietario de la vivienda, sino también repercutirá en un beneficio económico sí quisiese venderla, ya que la calificación energética seguramente sera mejor, sin contar la mejora estética que puede suponer el cambio, debido a la gran cantidad de modelos, colores y acabados que existen actualmente en el mercado.